miércoles, 7 de diciembre de 2011

LAS SIRENAS DEL PUENTE BOLOGNESI

Si una persona transita por Arequipa y se topa con el tradicional puente de fierro Bolgnesi se dará cuenta que esta construcción imponenete tiene pegada a su risco una gigante piedra, donde creen los residentes, viven hermosas sirenas que encantan con sus melodiosos cantos a hombres ingenuos.
Esta piedra fue llamada Machiruna, se cuenta que posee una entrada a un río subterráneo (hogar de las sirenas) que se encuentra justo detrás del Río Chili.
También se cuenta que la piedra se mantiene en su lugar gracias a la fuerza de los brazos de todos los hombres que fueron atrapados por ellas.
Cuando hay celebraciones y fiestas importantes para las sirenas, salen de su hogar subterráneo a las 6 o 7 de la noche buscando jóvenes para atraparlos y divertirse a su manera.


Salen de su casa y se posan coquetamente en la gran piedra atrayendo a los incautos jóvenes que pasen por ahí, los hombres al verlas quedan encantados y no resisten a sus dulces encantos, por lo que se acercan cada vez mas a las sirenas que se presentan con largos y sedosos cabellos, siluetas hermosas y colas de bellos y brillantes colores.
Una vez que el desdichado joven es atrapado por las mujeres, desaparece entre las espumosas aguas del Río Chili y no es visto nunca mas.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. eso es imposible ya que para nadar en en el agua mas tiempo que el ser humano normal necesitas branqueas y las sirenas son humanas sin piernas y muy muy sexys!!! ademas no tienes pruebas

      Eliminar
    2. Como puedes afirmar que son sexys y son humanas. . si tu mismo dices que eso es imposible. Contradicciones.

      Eliminar
    3. Como puedes afirmar que son sexys y son humanas. . si tu mismo dices que eso es imposible. Contradicciones.

      Eliminar
  3. esta bien de LAS SIRENAS DEL PUENTE BOLOGNESI, pero una pregunta es leyenda o mito?

    ResponderEliminar